Mazatlán, Sinaloa.- Otro caso similar al de Nafta Lubricantes ha llegado al Ayuntamiento de Mazatlán, se trata de una demanda por 190 millones de pesos que deberán pagar por orden judicial y que refiere a la invasión de predios que no le correspondían al municipio para realizar obra pública.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El alcalde, Édgar González Zatarain, informó que la demandan data del 2012, y desde el 2017 se dejó el caso por las autoridades de gobierno en turno, por lo 6 años después, el Ayuntamiento está pagando otra demanda millonaria que afectará las arcas municipales y reduciendo obra pública en los próximos periodos.
“Nos acaba de llegar otra demanda por 190 millones de pesos para pagar ya, son muy viejas vienen del 2012, es un tema que vamos a dar a conocer; siguen llegando fallos millonarios al Municipio que están afectando las finanzas, incluso pueden paralizar el tema de obra pública, entonces, ¿de dónde vas a pagar 190 millones de pesos?”, comentó.
El primer edil se dijo preocupado de la situación, ya que el presupuesto para abatir las situaciones jurídicas pendientes está alrededor de los 200 millones de pesos, y detalló que está en puerta pagar dos demandas por 97 y 148 millones de pesos respectivamente, y puntualizó que todo deriva de la invasión de predios para crear vialidades.
“A mi no me gusta mucho voltear y estarme quejando de que no puedo porque el de atrás hizo eso, una sentencia es una sentencia, y una sentencia te dice: me vale lo que tengas, tú paga y desactiva y deja de gastar en lo que tienes que gastar – ¿Le preocupan los 190? – Me preocupa mucho porque no lo esperábamos, no lo veíamos venir”, manifestó el alcalde.
Sin dar detalles de quién demanda y que predios se invadieron, el alcalde agregó que próximamente dará a conocer a través de una rueda de prensa junto con los regidores, todos los casos jurídicos perdidos y que conllevan pagar millones de pesos que afectan las finanzas del Ayuntamiento.