Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza los secretarios de las Fuerzas Armadas que han sido señalados en días recientes, por supuestos comportamientos que van contra la austeridad de la actual administración.
“Y me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas, claro que sí… y si le tengo confianza al general (Luis Cresencio Sandoval), claro que sí”, declaró AMLO.
“Desde que decidí invitarlo a participar después de un análisis, una revisión de todos los expedientes, todos los generales de división y llegué a la conclusión de que el general entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible”, añadió.
“Eso no lo van a aceptar nuestros adversarios”, manifestó.
López Obrador recordó algunos de los temas promovidos en su contra, por los opositores al gobierno y ciertos medios de comunicación, destacando el caso del equipo de nadadoras artísticas, el presunto departamento del titular de la Sedena y los ‘recomendados’ de su hijo Andrés López, todos estos “porque no hay nada de fondo”, reclamó.
Más tarde el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, hizo algunas aclaraciones en relación al lujoso departamento que posee en Huixquilucan, Estado de México.
“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota, es que el departamento era obra gris, ese departamento o ese edificio tenía 11 años que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriormente de ese departamento, no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio, en ese lugar”, explicó.
“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del banco del Ejército”, dijo, agregando que en su momento el inmueble fue valuado en 9 millones de pesos.
“Yo no tuve contacto con la persona dueña, sino que son los agentes inmobiliarios, a través de ellos fue que hicimos la negociación, fue hasta el día de firmar las escrituras, tuvimos contacto con la persona”, añadió.
Saldoval también habló sobre la empresa que presuntamente resultó favorecida por parte del gobierno.
“La empresa que establece la información que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha participado en varias ocasiones, y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó una licitación (pública)”, señaló.
“Inclusive fue penalizada porque no cumplió con lo tenía que hacer en cuanto a la entrega de los bienes, algo así como más de 16 millones de pesos se le multó, por no cumplir con lo que estaba contratado”, detalló, afirmando que esta fue la última vez que ‘ha ganado’.
Sigue leyendo: Sacan los trapos sucios… director del IMSS captado en vivo en incidente sexual, había sido señalado de corrupto
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook