Culiacán, Sinaloa.- El sinaloense Daviduziel Monárrez Lara buscará ser uno de los pocos mexicanos en hacer cumbre en el punto más cercano al sol desde la tierra cuando el próximo mes de junio ascienda a la montaña “el Chimborazo”, la mas alta de Ecuador y una de las más simbólicas en las cordilleras andinas de América latina.
Sigue a Los Noticieristas en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y entérate de las noticias más relevantes de Sinaloa, México y el mundo.
Monárrez comenzó en el mundo del alpinismo en febrero del 2022 y hasta la fecha ha logrado ascender a las cinco montañas más altas de México como es el Pico de Orizaba (5636 msnm), Iztaccíhuatl (5215 msnm.), Nevado de Toluca (4680 msnm), Sierra Negra (4580 msnm) y la Malinche (4461 msnm).
“Me siento muy emocionado y motivado por esta nueva experiencia, es mi primera expedición a nivel internacional. Hacerlo en Ecuador y en el Chimborazo requiere de mucha preparación porque estamos hablando de una montaña que supera a todas las que están aquí en México como el Pico de Orizaba, además vamos con unas personas que tienen basta experiencia en este ámbito”, comentó Monárrez Lara.
El llegar al punto mas alto de Ecuador es sólo una de las muchas metas que Daviduziel tiene en mente pues al conseguirlo abriría paso a su siguiente objetivo que es subir a la Huascarán en Perú, la sexta montaña más alta de
América, lo que lo acercaría aún más a una de sus metas mas importantes: ser el primer sinaloense en subir el monte Everest.
Te recomendamos leer: ‘Ellos mienten’: Ana Gabriela Guevara a Selección de Natación Artística
“Nos estamos preparando mucho físicamente y mentalmente porque en el alpinismo se requiere mucha fortaleza mental porque tienes que lidiar con muchas cosas como el frío, la altura y la fatiga, entonces hay que prepararse también para tener un buen descenso, tenemos que pasar por procesos de aclimatación, aprender técnicas como la autodetención en los glaciares y rapel sobre hielo; estamos dándolo todo para llegar con el mejor nivel físicamente y mentalmente hablando. Agradezco a ‘Ciudad Campana’ que me está apoyando como patrocinador oficial en esta expedición”, declaró Monárrez Lara a Los Noticieristas.
Daviduziel estará acompañado por dos guías internacionales, la mexicana Magda Cruz y Franklin Mosquera, quienes ya cuenta con amplia experiencia pues ya han realizado expediciones en el Chimborazo, donde comenzarán su ascenso el día 15 de junio y se espera que lleguen a la cima en aproximadamente 10 horas.
Además, Daviduziel Monárrez está en búsqueda de patrocinadores por una buena causa pues el 50% del apoyo económico será utilizado para otorgarle una laptop a la joven Kimberly Verdugo, una estudiante que cursa el segundo año de preparatoria en CONALEP y lleva un promedio de excelencia pero con la gran necesidad de tener una
computadora portátil para el desarrollo de sus tareas y evaluaciones.