Culiacán, Sin.- La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que en el asunto de la sentencia en contra de Tomás ‘N’, alias ‘El Tomasín’, quien fue condenado a 36 años, por múltiple feminicidio, dicho procedimiento se realizó bajo procedimiento abreviado, pues las personas ofendidas, así como la parte acusada estuvieron en común acuerdo.
Luego de que a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado compartiera información sobre la sentencia a ‘Tomasín’, quien fue encontrado culpable de asesinar a dos mujeres en la sindicatura de Las Tapias, al sur de Culiacán y a quien además se le obligó a pagar la cantidad de 973 mil 476 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a los padres de las víctimas Karina “A” y de la menor de 16 años de iniciales E.A.R.S.
Usted debe leer: Las citó para asesinarlas; condenan a ‘Tomasín’ a 36 años por doble feminicidio en Las Tapias
Mencionó Quiñónez Estrada, que ha tenido conocimiento de la inconformidad de algunos miembros de la familia de las víctimas, sin embargo, reiteró, así es como funcionan estos procedimientos judiciales.
“Sí, lo sé. Sí me he estado enterando. Lo que pasa, que el procedimiento abreviado, pues así está estipulado, son acuerdos a los que llegan las partes, y se llegó a ese acuerdo, todos estuvieron de acuerdo que esa fuera la pena”, señaló.
Aclaró además, que los jueces analizan cada caso particular para tomar decisiones con respecto de cada caso, en ese orden de ideas, fue que se dictó la sentencia por cada uno de los feminicidios y también la obligación de pagar por separado la reparación del daño y gastos funerarios a las familias de las víctimas.