Culiacán, Sin.- El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), Miguel Calderón Quevedo, aceptó que la percepción que tienen las personas, en relación a la violencia, es totalmente distinta a la que las autoridades en su ámbito particular muestran, a través de estadísticas.
Durante la presentación del sexto y último volumen de la encuesta ‘Percibe’, el consejero Presidente subrayó que seguramente, habrán de recoger información valiosa sobre la realidad de lo que las personas observan, contrastada con los números que presentarán particularmente cada instancia, sobretodo, después del 5 de enero, tras el llamado ‘Culiacanazo 2.0’.
“Muy posiblemente tenga que ver con lo que escuchamos, con lo que leemos, muchas de las cosas a las que estamos expuestos, no necesariamente es lo que pasa enseguida de nuestra casa. Qué tanto, hoy, traemos el tema del 5 de enero pasado. Son temas que no tenemos una respuesta concreta pero sí es interesante preguntarnos para la reflexión”, mencionó.
Calderón Quevedo sostuvo que la intención desde el Cesp, es tener como mínimo un corte anual en el tema de la percepción, y expresó que en el siguiente proyecto de análisis que estarán realizando, es altamente probable que el evento a inicios de año, derivado de un operativo de captura de un presunto narcotraficante al norte de Culiacán, dejó secuelas entre los habitantes de Culiacán, y en otros municipios.
Sigue leyendo: Sería sano que Fiscalía se tome el tiempo y comparta información veraz, señala CESP
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook