Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de proteger a los hijos de víctimas de feminicidio en orfandad, la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa anunció el Programa de Apoyo Económico para ellos durante el 2023.
La titular de la dependencia, María Teresa Guerra Ochoa, expresó que esta acción se basa en la reparación y justicias planteadas por la alerta de violencia de género, tema que es una prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Que con esto se confirma que hay una política pública desde el Gobierno del Estado que no deja desprotegidas a las víctimas, pero que además hace un compromiso, si no confiáramos en que la incidencia va a reducirse, no hay recursos públicos que alcanzara, no estamos apostando a que vamos a multiplicar las víctimas, estamos apostando a que vamos a seguir salvando vidas y les convocamos a ustedes como autoridades municipales a seguir uniendo esfuerzos”.
En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que en Ahome se atiende este tema, y que la instrucción del Alcalde es que se sume al programa que lidera el Gobierno del Estado.
“Expresarles que estoy seguro que este apoyo a jóvenes en orfandad servirá de mucho y en gran medida para que continúen con sus estudios, principalmente en los niveles que cada uno de ellos se encuentre en ese momento de su vida y que estos sea principalmente para bien de los hijos e hijas de estas mujeres que sufrieron una agresión de parte de alguien, desafortunadamente todavía lo cual no podemos erradicar”.
Este programa apoyará a niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años que se encuentran en esta situación y puedan ser beneficiados.
El apoyo es de 4 mil pesos en cada bimestre para cada uno de los hijos en orfandad de mujeres víctimas de feminicidio, retroactivo al mes de enero.
Para mayor información, se pueden comunicar a los teléfonos 667758700 extensiones 39167 y 39145 o al correo electrónico prevenció[email protected] de la Secretaria de las Mujeres del Estado de Sinaloa.