Badiraguato, Sin.- Después de varios kilómetros recorridos y una larga travesía, la escultura de San Judas construido en Culiacán, por fin llegó a su destino, el nuevo parque mirador enclavado en una montaña de Badiraguato.
Las obras de desmontaje iniciaron a las 6 de la mañana en el taller del creador de esta figura, Fidel Chaidez, ubicado en la colonia Chulavista en Culiacán, lugar donde se hizo viral en las redes sociales. Posteriormente, a las 2 de la tarde, se emprendió el camino hacia el municipio de Badiraguato.
El recorrido fue un poco complejo, pues al ser una estructura de más de 15 metros de altura, se tuvieron que utilizar dos grúas y maquinaria pesada, para poder trasladar al “Santo de las causas difíciles”.
El cruzar toda la ciudad para salir por la México 15 al norte, no fue nada fácil para los operadores. La primera dificultad, fue el pasar varios cables de energía eléctrica, que obstaculizaban el paso en varios puntos, después la duda: ¿pasaba o no por los reducidos carriles de la caseta de cobro del Limón de los Ramos? Se logró. Y más adelante, lidiar con la molestia de automovilistas que ‘tronaban’ por lo despacio de las grúas y sus dimensiones que ocupaban todos los carriles.
Propios y extraños se sorprendían de tal obra, algunos videogrababan el trayecto, de esta sorprendente figura.
Al llegar al arco de bienvenida de Badiraguato, decenas de personas esperaban con ansias la estructura para darle la bienvenida.
En el Parque Mirador donde estará esta polémica y viral obra, fieles de votos se dieron cita para ser testigos de su colocación y dejar las primeras ofrendas.
Esta figura, creada por el artista Fidel Chaidez, está moldeada en barro, vaciada en resina epóxica y su creación duró más de un año y medio.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas