Zapopan, Jal.- El Clásico Nacional sacó chispas en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX en el que las Águilas del América se quedaron con el triunfo por 1-0 sobre las Chivas desde el Estadio Akron.
El primer tiempo se mantuvo peleado por ambas partes y aunque los locales tuvieron varias oportunidades para irse al frente, Luis Malagón lució como muralla con atajadas que salvarían a su equipo en varias ocasiones de irse al descanso en desventaja.
Puede leer: Julio Urías suma cuarta derrota del año con los Dodgers de Los Ángeles
Al minuto 31, Jonathan Rodríguez hacía un golazo de volea con un zurdazo pero el tanto fue anulado después de que el árbitro asistente y el central marcaran posición adelantada.
En la segunda mitad, la intensidad del encuentro continuó, pero fueron los dirigidos por Fernando Ortiz los que tomarían ventaja al minuto 60 con pase filtrado de Diego Valdés para Alejandro Zendejas, quien realizó un tremendo disparo para dejar sin posibilidades al guardameta y poner el 1-0 del triunfo.
Las Águilas volarán a casa con la ventaja y será el domingo cuando intenten convertirse en finalistas frente a su afición en el estadio Azteca durante el juego de vuelta a las 8:00 pm (CDMX).
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas