Mazatlán, Sinaloa.- Desde el año anterior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, han estado realizando el barrido de aquel ganado que resulte con tuberculosis y brucelosis con el fin de recuperar el estatus zoosanitario que perdió Sinaloa con gobiernos anteriores, y ante ello, se han doblado esfuerzos para enfrentar las enfermedades que ponen en riesgo la salud pública a través de la producción de carnes.
Así lo aseguró Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, quien puntualizó que la matanza de animales con tuberculosis ha ido por buen camino, al grado de registrar cero animales con dicha enfermedad hasta este mes de mayo del 2023.
En ese sentido, ‘Lichi’ Valdez adelantó que se viene una campaña de vacunación de bruselosis para el ganado de Sinaloa, ya que es la enfermedad que están combatiendo con más emepeño debido a que se está propagando con más fuerza en el norte del estado, particularmente en Guasave.
Valdez Zazueta detalló que actualmente hay un solo laboratorio de análisis de sangre para el ganado en la ciudad de Culiacán, y se está llevando a cabo la invitación a todos los productores a que cumplan con las muestras de sangre para detectar sus animales son aptos para el consumo humano o para el barrido, ya que aún falta esfuerzo para volver a conseguir el estatus zoosanitario y así darle más ventaja a la ganadería en Sinaloa.
Agregó que Estados Unidos califica más el asunto de la tuberculosis que el de brucela, sin embargo, indicó que están trabajando por erradicar ambas enfermedades que son dañinas para la salud pública.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas