Badiraguato, Sin.- El incendio forestal en las cercanías de la sindicatura de Surutato, Badiraguato, ya ha sido controlado desde la tarde de ayer jueves, sin embargo, todavía siguen realizando los trabajos para extinguir las llamas en su totalidad, confirmó José Paz López Elenes, presidente municipal de Badiraguato.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Entrevistado al respecto del siniestro, el alcalde aseguró que la parte que se ha visto afectada no es meramente el pueblo que tiene atractivos turísticos, sino que más bien, es en una zona que se le conoce como ‘Cerro Cucharudo’; lamentablemente ha sido la flora y fauna de esa región, la más dañada.
“El incendio se generó poco antes de llegar a la comunidad de Surutato, pero no propiamente en el pueblo. Para mayor referencia, nosotros le decimos el ‘Cerro Cucharudo’. El incendio no está terminando, se controló desde ayer a las 2 de la tarde aproximadamente”, precisó.
Dentro de éste lamentable suceso, López Elenes aclaró que la buena noticia es que no ha habido afectaciones a ninguna familia del pueblo turístico de Surutato.
Nota relacionada: Arde Surutato, Badiraguato; claman por brigadas anti incendios, se les están quemando los pinos
Cuestionado sobre la información que se tiene sobre el origen del siniestro, mencionó que al parecer, la lumbre se inició luego de hacer limpieza en la zona pero se presume que un descuido generó el fuego.
“Esto se genera porque de repente hacemos limpieza de desmonte y aquí está el llamado a todos los badiraguatenses, que tengamos cuidado cuando estemos desmontando porque una vez que se desmonta, se prende con fuego, no se tiene el cuidado adecuado y ahora se nos salió de control”, sostuvo.
Explicó el munícipe badiraguatense que para el control del incendio ha estado trabajando de manera intensa el personal de Protección Civil municipal, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y también del gobierno del estado; dijo que están haciendo todo lo posible por sofocar las llamas éste mismo viernes.