
Mazatlán, Sin. – En su calendario no hay una fecha propia para hacerlo, cualquier día puede ser bueno para hacer una obra de caridad en favor del prójimo y el Asilo de Ancianos La Inmaculada de Mazatlán lo sabe muy bien.
Ubicado en la calle Morelos, del Centro del puerto, justo frente a la Plazuela Zaragoza, este rincón ha dado servicio a los más necesitados desde 1886, cuando nació como una posada para quienes se encontraban en tránsito en su paso por la Joya del Pacífico Mexicano, notando que eran los adultos mayores quienes más se quedaban en él y en su mayoría aquellos que carecían de recursos.
Fue así como en 1920 quedó constituido ya como asilo y desde 1954 es atendido por la Congregación Siervas de los Pobres, madres que con cariño, esmero y paciencia atienden a esos jóvenes de corazón, sin embargo, mantenerlo en pie no ha sido fácil y para ello, además de la labor que ya realizan en el cuidado de ellos, realizan distintas actividades entre ellas han puesto a disposición un bazar caritativo, así lo explicó a Los Noticieristas, Sor Inés Quintana Gómez, administradora del lugar.
“Cuando cambian su guardarropa las personas. Nos traen. Lo de invierno nos lo traen cuando empieza el verano y así sucesivamente, entonces nosotros si está limpia la ponemos directamente. Si necesita una lavadita, pues la arreglamos y le ponemos un precio muy bajo para que la gente la pueda adquirir y como ve tenemos cosas muy buenas, entonces si invitamos a la gente que venga a escoger su ropita y a la vez, se benefician con el bazar y nos ayudan”
El bazar de La Inmaculada está abierto de lunes a sábado de las 11:00 y hasta las 16:30 horas, donde podrá usted adquirir a bajos precios prendas de todos los estilos, colores y tallas en buen estado, así como artículos para el hogar, calzado y a veces hasta muebles, llevándose algo útil a casa y a su vez ayudando a este centro que actualmente está casi en su máxima capacidad dando atención a 28 abuelitos, con alimento, hospedaje, actividades recreativas y de salud.


También puede sumarse realizando donativos en especie para el bazar, o bien aportando cualquier artículo de limpieza, alimentos no perecederos, pañales para adulto y medicamentos.
Para mayor información puede llamar al teléfono 669 981 6223.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas