
Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina señaló que aún no ha sido notificado de la segunda denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado en su contra y de Robespierre Lizárraga Otero, apoderado General para Pleitos y Cobranza de la Casa Rosalina presuntamente por no permitir que la ASE atienda la revisión de los recursos propios durante los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.
Madueña Molina aseguró que esto es parte de la persecución política que han emprendido en contra la UAS, y lamentó que se siga con la “embarrada de lodo”, sin importar su persona ni la de su familia.
También lee: No se puede llegar a acuerdos con la UAS; “el rector se retiró de la negociación y dejó al frente a Cuén”: Rocha
“Lamentablemente seguimos con el acoso a la universidad y la persecución política que se ha estado manejando, pero nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando, no vamos a descuidar nada de nuestro quehacer académico, vamos a seguir impulsando el crecimiento de la universidad. Desgraciadamente la embarrada de lodo que hemos recibido, nosotros somos seres humanos y tenemos familia, y como tal creo que se han pasado de la raya”, expresó.
El rector de la UAS puntualizó que el área jurídica de la Casa Rosalina ya está trabajando en atender los temas relacionados con la ASE, la Fiscalía General del Estado y la Ley de Educación Superior.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!