
Culiacán, Sin.- Un momento lamentable se vivió en Culiacán cuando el torneo de 40 y más de Baloncesto se vio manchado por la violencia desde el Centro Cívico Constitución.
Todo parecía ir en orden durante el juego final de la competencia el pasado martes 16 de mayo, hasta que el jugador Ramedez Valenzuela golpeó al árbitro Jorge Casanova a mano limpia en la cara.
Los que forman parte del gremio del basquetbol aseguran que todo su apoyo va para el árbitro, pues son acciones que no deberían suceder en ningún deporte, mucho menos ante quien es la máxima autoridad en la duela y quien solo está cumpliendo con su trabajo.
Casanova, quien es un silbante con 27 años de experiencia, fue coordinador de árbitros en el estado de Sinaloa y del Cibacopa, asimismo ha sancionado en las principales ligas profesionales del país como la LNBP, Cibacopa, LBP y Cibanoro.
El video del lamentable acto circula por redes sociales y ha causado un gran número de comentarios, muchos de ellos pidiendo que haya una sanción para el jugador, pues tras la agresión, el silbante ya no ha vuelto a pitar un juego, hasta el momento, debido a la inseguridad de que una situación así vuelva a presentarse.