
Culiacán, Sin.- A pesar de que a principios de este mes la Organización Mundial de la Salud declaró el final de la pandemia por COVID-19 y que hace más de un año los alumnos regresaron a clases presenciales en Sinaloa, el rezago escolar aún está presente.
Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que han implementado varias estrategias para abatir el rezago escolar, sin embargo, estas requieren de un proceso a mediano y largo plazo para lograr la regularización en el alumnado.
“Seguimos trabajando, evidentemente que la estrategia no va a dar resultados al 100 por ciento en el corto plazo, pero seguimos implementando varias estrategias nacionales y locales para el reforzamiento de aprendizajes y confiamos en que con ello vamos a poder apoyar a cada uno de estos niños y niñas que, por circunstancias diversas en la pandemia, puedan ellos recuperar esos aprendizajes”.
Domínguez Nava puntualizó que otra de las preocupaciones que dejó la pandemia es la deserción escolar, la cual se incrementó principalmente en el nivel medio superior.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas