Pronóstico Reservado

Habemus convocatoria. Ayer domingo por la mañana se publicó la convocatoria para que todos los afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) participen en la elección interna de la nueva dirigencia estatal y de la Secretaría General. En las 18 fojas que constituyen la convocatoria, la cual también está publicada de manera digital en las páginas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se explica a detalle cuáles son las bases de la misma, para que de ahí resulte la nueva dirigencia para el periodo estatutario 2023-2027. Cómo en los viejos tiempos del piedra, papel o tijera, los priístas elegirán entre Sillón, Papel Aluminio o crédito con facilidades.
Dignidad y congruencia. Jesús Enrique Hernández Chávez “El Chuquiqui”, dijo que esta semana renuncia a la Presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, en un acto de dignidad y congruencia, ante la decisión del CEN del PRI de atraer el control total de elección de dirigente en Sinaloa ¿Madrugaron al popular “Chuquiqui”?
Embarrada de lodo. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina señaló que aún no ha sido notificado de la segunda denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado en su contra y de Robespierre Lizárraga Otero, apoderado General para Pleitos y Cobranza de la Casa Rosalina presuntamente por no permitir que la ASE atienda la revisión de los recursos propios durante los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021. Madueña Molina aseguró que esto es parte de la persecución política que han emprendido en contra la UAS, y lamentó que se siga con la “embarrada de lodo”, sin importar su persona ni la de su familia.
Así no se puede. Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), denunciara penalmente al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina por el delito de abuso de poder, al negarse a dar acceso a la información sobre los recursos propios de la universidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que todos los entes, así sean autónomos, están obligados a rendir cuentas. El mandatario estatal comentó que desde hace meses la ASE ha querido auditar a la Casa Rosalina, sin embargo, se han negado a transparentar los recursos, lo que da pie a que se piense que no están siendo honestos.
El pronóstico es reservado o ¿Usted cómo la ve?