
Salvador Alvarado, Sinaloa.- A pesar de que en las últimas semanas se han registrado algunos robos en comercios, no es una situación de alarma, lo grave es que estos atracos están siendo redituables para los delincuentes, ya que en días pasados se reportó un asalto, donde el botín ascendió a 50 mil pesos en efectivo, lamentó Sergio Lagunes Inclán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado comentó que trabajan con lo que tienen, ya que son muchas las carencias que hay en la corporación, tanto de equipo como de elementos, sin embargo, hay coordinación con la Policía Investigadora y la misma Fiscalía, para darle el seguimiento pertinente a cada hecho.
“A pesar de no ser la cantidad de robos que nos alarmen, tenemos dos o tres robos, máximo cuatro en la semana; la semana pasada hubo un robo que sí me alarmó, porque le robaron 50 mil pesos en efectivo. La institución de Seguridad Pública trabajamos de la mano con policía investigadora, con Fiscalía, para que ellos hagan la parte de la investigación, y por parte de nosotros, pues vamos a seguir trabajando con lo que tenemos”, indicó.
Lagunes Inclán comentó que a la semana suman un máximo de cuatro robos, pero no debería de presentarse ninguno, porque afectan el patrimonio de los comerciantes, y para eso se han estado emitiendo recomendaciones importantes, como evitar tener cantidades fuertes de efectivo en los locales, para que los botines no sean tan grandes, así como reportar cualquier situación sospechosa antes de que ocurran los robos.
Además puedes leer: Agente de tránsito, del escuadrón motorizado resulta lesionada durante percance vial en Culiacán
“Mucho o poco, es el hecho del robo, ojalá y que no se nos diera ninguno; podemos evitar muchas cosas, si prevenimos, pero sí es importante también que tomemos esa medida, no tener cantidades grandes de dinero, que los robos no sean redituables, entonces sí es importante que se tome esa medida por parte de los comerciantes”, precisó.
El jefe policiaco en Salvador Alvarado añadió que la coordinación también se tiene con los otros niveles de gobierno, para realizar un trabajo en conjunto, toda vez que son muy pocos policías los que se tienen en el municipio y no alcanzan a cubrir todas las áreas, lo que es aprovechado por los delincuentes.
