
Culiacán, Sin.- De acuerdo con estadísticas del INEGI, en Sinaloa la deserción escolar en el nivel Medio Superior alcanza una tasa del 14.5 por ciento, mientras que en el nivel superior el abandono escolar alcanza al 17.7 por ciento de los estudiantes.
Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa, detalló que solo el 53 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria continúan sus estudios y menos del 30 por ciento logra graduarse.
“En Sinaloa, junto con la Ciudad de México y el Estado de Nuevo León, somos los tres estados que tenemos más cobertura. 53 jóvenes, entre 18 y 24 años, están en aulas universitarias, de esos 53 lamentablemente algunos van quedándose en el camino y, en efecto, egresan menos de 30 de los que se inscribieron en primer año, pero, en efecto, sí hay una cantidad muy alta de jóvenes que se inscriben y no terminan”, comentó.
López Zavala puntualizó que esta condición se debe a diferentes factores como es la situación económica del estudiante, las condiciones que encuentra en el plantel escolar y la falta de capacidad para retener al alumno, entre otras.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas