
Culiacán, Sinaloa.- Enfermeros que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en la delegación de esta dependencia, en exigencia de que sean incluidos en el escalafón, para así poder escalar a un mejor puesto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Alín Bajo, enfermera del IMSS, explicó que son alrededor de 90 trabajadores de la salud de Culiacán, Guamúchil, Mazatlán y Los Mochis, quienes están en esta problemática y se encuentran truncados sin poder acceder a una mejor oportunidad de trabajo.
“La intención de esta manifestación es que somos un grupo de más de 90 enfermeros rezagados, que estudiamos en escuelas particulares y no hemos tenido una respuesta, no hemos tenido una oportunidad de entrar al cambio de escalafón, significa al cambio de especialidad, aunque seguimos sacando el trabajo en los diferentes hospitales”, añadió.
La quejosa dijo que lo curioso es que quienes están en esta problemática solo son las personas que egresaron del postécnico Ideauni, avalado por la UNAM, cuyo curso, duró más de un año con todo y prácticas, lo que pide la convocatoria.
Resaltó que otra cosa importante es que los jefes de delegaciones, sindicatos, son egresados de la escuela y a ellos no se les permite avanzar.
Además puedes leer: Entrega delegación estatal de Cruz Roja ambulancias equipadas a 4 municipios
Hicieron un llamado a las autoridades del IMSS a atender esta problemática, pues ellos también buscan una mejor estabilidad económica.