Culiacán, Sin.- Tal y como se había anunciado, la fórmula conformada por Paola Garate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper, fue la primera en registrarse para contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional; el registro oficial ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles.
Previo a oficializar el registro, Garate Valenzuela compartió que es momento de que el PRI vuelva a posicionarse en la política del estado, y dijo que de resultar favorecida, habrá de trabajar para ello.
Cuestionada sobre sí existió ‘dedazo en la designación de la fórmula, toda vez que ha habido inconformidad y una desbancada desde dentro del tricolor por la imposición desde el CEN en México, Garate Valenzuela dijo que no hay tal imposición, pues no es más que el resultado de muchos años de lucha.
Lee también: “Yo vengo a apoyar a la fórmula de Paola y Bernardino”: Álvaro Ruelas en registro para dirigencia estatal del PRI
“Quienes me conocen saben que mi militancia está probada, a mí me parieron en el PRI. No se puede dar por dedazo algo que se viene caminando desde toda la vida dentro del partido desde la lucha juvenil, de la lucha en las colonias, eso es incuestionable. Respeto todas las opiniones, eso sí, y siempre vamos a estar escuchandolos”, mencionó.
Posteriormente, entre una multitud de militantes priistas, exfuncionarios municipales, estatales y federales y entre gritos y ovaciones, Paola Garate y Bernardino Antelo entregaron la documentación para la solicitud de registro.
En el evento protocolario estuvieron presentes los representantes de todos los comités municipales, así como de las distintas instancias internas del PRI.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook