
Culiacán, Sin.- Un camión de succión de alcantarillas tipo vactor, fue el que descubrió los restos óseos encontrados a un costado del río Humaya y cerca de la carretera que conduce el poblado La Guásima, al norte de la ciudad.
Usted debe leer: ¡Otra! Localizan osamenta humana junto al río Humaya, al norte de Culiacán
Las autoridades informaron que el reporte del hallazgo se registró alrededor de las 3:30 de la tarde de este día miércoles 31 de mayo, cuando al servicio de emergencias 911 recibió el donde se daba el punto exacto donde se encontraban los restos óseos.
Se trata de varios huesos largos, fémures, una mandíbula y fragmentos de cráneo que fueron encontrados sobre una piedra de concreto y junto a donde se construye el nuevo Malecón Nuevo de la colonia Las Cucas, por lo que se presumía que las máquinas que laboran en la zona fueron las que habían encontrado la osamenta.
En el lugar una persona vecina de la zona informó que fue un camión de succión tipo vactor para limpiar drenajes el que en días pasados llegó al sitio para desazolvar una noria vieja que hay a unos 100 metros de distancia del punto del hallazgo y cuando sacó el material de la noria, el cual arrojó en el lugar donde fueron encontrados los huesos.
Las autoridades informaron que se presume que en el interior de la noria hay más restos óseos, pero será hasta que terminen la diligencias de campo y se revise el interior de la noria cuando se dé a conocer si había más restos humanos en el pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.