Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, manifestó que su gobierno está trabajando de la manos con la Semarnat para poder delimitar las áreas que son verdaderamente zonas federales y así poder llegar a acuerdos con empresarios que se han opuesto al pago del impuesto Zofemat.
Indicó que parte de esa renuncia los ha llevado a ampararse para evitar pagar lo que corresponde, y aseguró que es una gran parte de recurso la que no entra al Ayuntamiento debido al desacuerdo que existe por las delimitaciones en zona federal.
“Gran parte de Mazatlán no paga el tema de la Zofemat, hay amparos en el sentido de no pagar su Zofemat porque las delimitaciones que marca en este caso Semarnat no han convenido a algunos empresarios, hoteleros, restauranteros, entonces se amparan porque si la línea del Zofemat les marca una línea por en medio del hotel pues eso significa que el hotel está en la mitad de la zona federal, entonces han estado buscando esquemas de delimitar el area de la zona federal”, comentó.
El primer edil comentó que, con el paso de los años, la urbanización le fue ganando terreno al mar, y ahora con la delimitación de Semarnat, indicó que a muchos empresarios no se les hace correcto pagar ciertas cuotas y obliga también a no a querer pagar impuesto predial.
González Zatarain agregó que ya se está trabajando con Oficialía Mayor en coordinación con la Sermanat, para poder ir trabajando en dicha situación y evitar conflictos legales con ciertos y cuántos empresarios.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas