
Culiacán, Sin.- Este día inicia la tercera onda de calor de la temporada en México, la cual dejará temperaturas de 40 a 45 grados en Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Asimismo, este día inicia la temporada de huracanes en el océano Atlántico, con la presencia de una baja presión frente a las costas de Florida y Alabama, en Estados Unidos, misma que ha evolucionado y ya presenta un 50 por ciento de posibilidades de crecer y convertirse en tormenta tropical.
PARA SINALOA
Por lo pronto, hoy en la zona del Pacífico norte se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Sonora.
Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Asimismo se espera la presencia de neblinas en la zona de costa de nuestro estado.
Además puedes leer: Sinaloa atraviesa la tercera ola de calor, se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados
RESTO DEL PAÍS
Una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del país.