Mazatlán, Sin.- ‘Nadie entra, nadie sale’, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 81 de El Castillo cumplieron la promesa y tomaron las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán la mañana de este jueves.
Madrugaron para impedir el acceso a los trabajadores poniendo candados en el acceso principal, esto a manera de presión ante la falta de solución a la problemática que presentan en el plantel de falta de energía eléctrica.
“Los que son distraídos le van a echar la culpa, pues no tengo aire y me duermo. Porque si nosotros le cortamos la luz aquí por una hora, le aseguro que salen, pero estampidos porque eso es una emergencia. Si no les interesa la educación, pues que digan, no nos interesa la educación y que van a pasar así los muchachos de año, sin necesidad de ir al plantel, ni los maestros de ir al trabajo. Hay una vecina que les pasa energía para imprimir los que están haciendo los trámites de nuevo ingreso. Cuando le venga a tronar la pastilla, ¿Quién le va a pagar?”
“El día del estudiante también una vecina les pasó luz para que hubiera música, para festejar”
“Fue la única forma en que se divirtieron los muchachos”.
Iban preparados para pasar todo el tiempo que hiciera falta para visibilizar la situación.
Con pancartas en donde se leían mensajes dirigidos a las autoridades educativas y en medio de una manifestación pacífica, exigieron el contar a la brevedad posible con una subestación eléctrica y reponer el transformador que tronó en el festival del Día de Las Madres y que éste sea de mejor calidad o de lo contrario terminar ya el ciclo escolar para sus hijos.
“¿Cómo estudiaban antes?
Sí señora, pero el tiempo ha avanzado, antes no había tanto calor como ahora, antes había un montón de árboles, ahorita ya. Y el Gobernador va a buscar las personas indicadas y va a decir qué pasó con ISIFE
¿Quién es el responsable?, ¿Quién conectó?
Ese trabajo tiene una garantía y un responsable
¿Quién fue ese responsable? ¿Quién conectó?
ISIFE conectó”
“Si conectaron mal ellos lo tienen que pagar. Exactamente”, “Pues es que dice la directora que si se abren las puertas a terminar las clases, el ciclo escolar, los niños van a estar saliendo a las 10:00 de la mañana, eso no tiene caso”, expresaron los manifestantes.
Te puede interesar: ¡Atención! Se ‘cae’ la línea 9-1-1 en Sinaloa; esto debes hacer si tienes una emergencia
Lamentaron que tanto los estudiantes como los profesores estén sometidos a altas temperaturas en esta época de calor con riesgo a su salud, dado que ante la falta de luz eléctrica que haga funcionar a abanicos y aire acondicionado, últimamente sus actividades escolares las realizaban bajo los árboles.
Después de un rato, en que hubo una comitiva que ingresó a hablar con el Jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Juan José Rendón Gómez quien les recibió, decidieron acudir con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a la ceremonia por el Día de La Marina que encabeza este jueves en La Puntilla.
Señalaron que de no obtener respuesta pronta estarían tomando ahora las oficinas de la SEPyC en Culiacán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas