
Culiacán, Sin.- Poco a poco se están dando las condiciones jurídicas y políticas para avanzar entorno al conflicto de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó, Feliciano Castro Meléndez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado explicó que del lado jurídico ya contemplan interponer recursos tras ella resolución del juzgado séptimo donde establece que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa no afecta para nada los derechos de los consejeros universitarios y por tanto no proceden los amparos interpuestos.
Por otro lado, destacó que considerando la declaración del rector Jesús Madueña Molina de elaborar una propuesta para reformar la UAS, se puede estimar qué hay intención de llegar a consensos.
“Una cosa es lo jurídico otra cosa es lo político, en este caso la resistencia. Vamos a ir midiendo el agua a los camotes y sobre esa base establecer el momento preciso, yo creo que se están generando condiciones para avanzar”, sostuvo.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena indicó que de momento no han tenido una respuesta de Madueña Molina sobre el oficio girado por parte del Legislativo donde dejan abierta la posibilidad de diálogo para llegar a los acuerdos necesarios entorno a las reformas a la Ley Orgánica de la Casa Rosalina.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas