Culiacán, Sin.- Conductores del servicio de transporte público urbano han detectado una nueva modalidad de operar por parte de los asaltantes en la ciudad de Culiacán.
Vladimir Ilich Torres Iribe, conductor de transporte urbano afiliado a la Alianza de Transportistas en Culiacán, señaló que la nueva forma de operar de las personas que se dedican a asaltar, es que están observando a los usuarios desde que están en las paradas de las distintas rutas de camiones.
Te puede interesar: (VIDEO) Avioneta fumigadora sobrevuela peligrosamente escuela en Guasave
Inspeccionan a detalle sí los usuarios llevan teléfonos celulares de precios altos, cadenas, anillos o pulseras que esté a la vista o algún otro objeto de valor y cuando abordan la unidad, los delincuentes se quedan en asientos contiguos o incluso en el mismo asiento de su víctima, y al momento del atraco, le describen el objeto en concreto que quieren despojar.
“Están en las paradas de los camiones viendo a las personas que traen un super teléfono, joyería, algo ostentoso, se suben al camión y se suben como pasajeros e incluso hasta se sientan al lado de esa persona. En un tramo de camino hacen de las suyas, asaltan al pasajero, le quitan sus pertenencias y ya estando ahí, también a uno que otro pasajero”, reveló.
Aseguró que, en fechas recientes, han disminuido los reportes de asaltos en transporte público, sin embargo, expuso que cuando hay casos de atracos a los usuarios del servicio, la respuesta de las autoridades no es tan ágil cómo debiera de ser.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas