Culiacán, Sin.- El edificio destinado al Archivo General es el “elefante blanco” del Congreso del Estado y el “monumento a la corrupción” de Graciela Domínguez Nava, quien en la legislatura pasada estuvo a cargo de la Junta de Coordinación Política y del actual titular de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, criticó Gene René Bojórquez Ruiz.
El diputado del Partido Sinaloense señaló, que este edificio lleva varias licitaciones que han superado los 120 millones de pesos y en costos reales consultados con constructores le han manifestado que no debería superar los 60 millones de pesos.
“Yo creo que es el gran edifico, elefante blanco del Congreso. Yo creo que aquí es el monumento a la corrupción de los dos presidentes de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava actual titular de SEPyC como del actual presidente, el diputado miserias Feliciano Castro Meléndrez”, subrayó.
Bojórquez Ruiz dijo, que quizá con ese recurso están beneficiando a alguien vía la obra pública o peor aún, que este edificio se ha convertido en la caja chica del Congreso.
El legislador local apuntó que hay una solicitud de auditoría a la obra, dado que no se ha entregado formalmente y están a la espera de una respuesta del Órgano Interno de Control y de la Auditoría Superior del Estado.