Mazatlán, Sinaloa.- En medio del debate que se ha abierto sobre la fabricación y distribución de drogas en México, el Ejército reveló que recientemente aseguró un contenedor con químicos proveniente de China que se utilizó para la elaboración de estupefacientes.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El comandante de la Tercera Región Militar ubicada en Mazatlán, Francisco Jesús Leana Ojeda, reveló en entrevista el decomiso que realizaron las fuerzas castrenses, donde encontraron un tambo de 200 litros con químicos que se usan como base para crear los ya famosos ‘botones azules’ entre otras sustancias.
“En días pasados se localizó un área con material, con químicos y un contenedor, un tambo de 200 litros, con un sello que viene de China. Estamos tratando de buscar donde son las áreas de distribución y algunos establecimientos que realizan actividades ilícitas”, dijo Leana Ojeda.
El comandante de la Tercera Región Militar dio a conocer que aún desconocen dónde bajan dichos contenedores que vienen desde el país asiático, aunque reveló que podría ser de puerto de altura como Manzanillo o Lázaro Cárdenas, Michoacán e incluso en Mazatlán. Además, dijo que quienes podrían seguirle la pista a los lugares o comercios a través de los que llegan dichos contenedores con sustancias, son las autoridades aduaneras debido a que son las encargadas de vigilar la entrada de mercancías y no el Ejército.
Debes leer: Se incendian dos yonkes al norte de la ciudad de Mazatlán