
Los Mochis, Sin.- Por vez primera ocasión una autoridad municipal rindió homenaje póstumo y presentó una ofrenda floral en el monumento erigido a Benjamín F. Johnston, precursor del ingenio azucarero de Los Mochis, lo cual detonó la ciudad que ahora está cumpliendo sus primeros 120 años de fundación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Justo ahí en el monumento ubicado en el cerro de la Memoria, acompañado de funcionarios e invitados especiales el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro depósito una ofrenda floral, mientras que Alfredo Salazar, orador oficial destacó la visión del hombre que le apostó a esta región de Sinaloa y que a más de un centenario, se confirma que no se equivocó al impulsar lo que hoy es la ciudad de Los Mochis, que muestra desarrollo y crecimiento en la economía y calidad de vida de sus habitantes.
“Después de 83 años una autoridad le rinde homenaje aún hombre que le tocó fundar la ciudad y marcó un camino”.
En este acto, las autoridades municipales montaron guardia de honor, como parte de las actividades del festejo del 120 aniversario de la fundación de la hoy ciudad de Los Mochis.
Antes, el gobierno municipal con la suma de instituciones educativas realizaron el izamiento del lábaro patrio, en la explanada de la Constitución de Palacio Municipal de Ahome.
Quizás te interese: Asociación Ale cumple 19 años de lucha, ayuda y trabajo de concientización por la donación y trasplante de órganos
Ya más tarde, se realizará la sesión solemne de Cabildo, en los terrenos del ingenio azucarero de Los Mochis, propiedad del municipio.