Redacción

Guasave, Sin.- No es casualidad, tampoco suerte, el hecho de que Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, hayan obtenido su pase para representar a México en las olimpiadas de Tokio, en voleibol de playa.
La actitud que ellos tienen es una actitud ganadora, desde chicos muy competitivos, y era una lástima que por falta de apoyos o de conectes se perdieran estos talentos, aseguró Aarón “Chino” Palma.
El entrenador miró en ellos el potencial, también la disciplina, y fue así como aprovechó la relación de amistad que por más de 30 años ha tenido con un entrenador de selección nacional, quien lo motivó a impulsarlos. Los apoyó en lo básico para que cuando llegaran a las competencias lo hicieran con noción.
Actualmente los reflectores y la atención mediática está puesta sobre esta dupla, y con justa razón, pues son motivo de orgullo e inspiración para los guasavenses, sin embargo hay un fondo todavía más positivo. Mencionó como ejemplo a dos jovencitas de 19 años quienes se preparan para competir en Tailandia, son el equipo a vencer en la Conade y son las más chicas.
“Guasave está sacando deportistas de muy buen nivel en voleibol, porque ahí vienen generaciones atrás de ellos, de aquí mismo, que gracias a Dios esto uno lo hace con amor. Guasave es voleibolero de corazón, en cada pueblo que tu vas te encuentras con careadas.”
A estos jóvenes deportistas, de apenas 24 años, les queda mucho por delante, fácilmente tienen potencial para participar en al menos tres ciclos olímpicos más, compitiendo entre la élite.
“Les ha costado mucho trabajo, sacrificios como mucha gente no tiene idea, de carencias, hambres, que a mí me consta. Y es un orgullo para mí, gracias a Dios me siento parte de la formación de ellos porque me tocó formar parte de este ciclo.”
Hace falta apoyo e impulso al deporte, pero desde abajo, no cuando ya están arriba porque allá ya todos los ven sin fijarse en todo lo que hay de fondo.