
Cerrillos, Campo 35, Ahome, Sin.- Apenas inicia la temporada del intenso calor y en el Campo 35 se están volviendo muy recurrentes los apagones de energía eléctrica, denunciaron los pobladores de ese lugar, sobre todo, las amas de casa refieren que se quedan sin energía por largas horas y también sin agua porque la planta no funciona sin luz.
Durante las últimas semanas, prácticamente todos los días han padecido esta situación, apagones recurrentes y sin aparente causa.
“Para hacerles el reporte que estamos batallando desde hace tiempo con la luz, se nos va a cada rato, por días, ya tiene tiempo esto, hay días que dura más días que otros, el sábado se fue desde las 04:00 de la mañana hasta las 03:0 de la tarde, ya el calor ya no lo aguantamos, aparte que cada que se va la luz, pues también se nos va el agua, truenan los trasformadores porque yo creo que hay mucha recarga de aparatos, hay viene el tiempo más feo de calor, de las lluvias, aires, tantito que se nubla se va la luz y pues la verdad sí batallamos mucho, demasiado”.
“Pésimo servicio, no quiero saber cuando sea agosto y cuando todos tengamos nuestros aires prendidos qué va pasar con nosotros”.
Lo peor del caso, es que ni siquiera se va porque se presente una lluvia o aire que pueda justificar la falla, de la nada, cuando menos se lo esperan se quedan sin energía eléctrica, reportaron las vecinas del campo 35.

“No sé ha quién tengamos que dirigirnos para poder que nos ayuden con esta problemática que tenemos cada año, apenas empieza el calor y la luz ya está fallando, la problemática de la luz la tenemos sin que haya lluvia, aires, nada de eso, imagínense como nos va ir el día de las lluvias y todo eso, CFE tiene que hacer algo por el 35, ya es de más todos los días una hora o dos horas sin luz”.
Solicitaron a las autoridades de CFE que acudan e instalen transformadores de mayor capacidad porque los apagones han propiciado que se quemen algunos aparatos electrodomésticos.
“Del campo 35 corroborando las fallas eléctricas que ha habido aquí en el pueblo, con el fin de que tomen cartas en el asunto porque se han tenido varios reportes sobre electrodomésticos que se han dañado, se han perjudicado porque han sido intermitentes ero muy frecuentes en lo que va del mes”.
“Soy vecina del campo 35 y hago un llamado a alguna autoridad que nos pudiera ayudar con el problema que tenemos tan frecuente aquí en el campo, que se nos va la luz, se queman transformadores, ya nos ha pasado bien seguido que se nos va la luz, se echan a perder aparatos y se queman refrigeradores, televisión y en cuanto se va la luz se va el agua”.
Este problema empieza en cuanto la temporada de calor da inicio y se empiezan a encender los aires acondicionados de las viviendas, denunciaron los afectados.