Erick Valenzuela
Culiacán, Sin. – El Fiscal General en Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, informó que los elementos de la Policía Investigadora ya tenían ciertos elementos que les ayudarían a localizar a la joven María Fernanda, quien estuvo cuatro días desaparecida en Culiacán, y que afortunadamente fue hallada sana y salva.
Ríos Estavillo mencionó que después de su localización, la joven de 17 años y quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, e incluso se había activado una Alerta Amber, fue atendida durante este jueves en la Fiscalía para continuar con el proceso obligatorio para este tipo de casos y será puesta a disposición del DIF para que determine su situación, aunque no aclaró si se había ido de manera voluntaria y no forzada de su casa.
Sana y salva: Aparece María Fernanda, tras cuatro días desaparecida
“Por lo que corresponde al evento del día de ayer (jueves), bueno…no olvidemos que la alerta se inició el lunes, ese mismo día nosotros iniciamos nuestras diversas tareas, nuestros diversos trabajos, entramos en comunicación con la familia. Ayer ellos hacen la marcha. Nosotros ya teníamos datos que nos iban a llevar precisamente para este encuentro el cual pues ya todos sabemos fue muy afortunado, nuestra policía de investigación logró encontrar aproximadamente a las 14:00 horas a esta jovencita” declaró.
El fiscal en Sinaloa agradeció que en los trabajos de búsqueda que se realizan, esté participando desde las corporaciones de seguridad en el estado hasta elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.