Culiacán, Sin.- Con el objetivo de prohibir todo tipo de esfuerzos por corregir la orientación sexual y la identidad de género, la diputada, Almendra Negrete Sánchez, informó que presentará una iniciativa denominada Ecosig.
Esta iniciativa, ya fue presentada en la Cámara de Diputados y Senadores, asimismo, hay el antecedente de una que ella misma presentó durante la 63 legislatura, sin embargo, ahora estará impulsada por todo el Grupo Parlamentario de Morena.
La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género y Familia en el Congreso del Estado, destacó que no hay nada que curar y cada persona debe ser libre de elegir su orientación e identidad, por lo tanto, este tipo de terapias de corrección podrían prohibirse en Sinaloa.
“Esta iniciativa la presentamos en San Lázaro, ya la presentamos también en el Senado. Cuando era ciudadana, en la 63 legislatura la presenté en lo individual, ahora como diputada acción afirmativa LGBTTTIQ+ la vamos a presentar y la vamos a firmar, pero ya todos los miembros de nuestro partido que es Morena”, aseveró.
Negrete Sánchez mencionó, que esto se hace en solidaridad con la comunidad LGBTTTIQ+ y por la defensa de sus derechos.