Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), realizó un operativo sorpresa en Mazatlán para detectar algunos establecimientos que operaban en la matanza de animales, identificando a dos que no contaban con todas las normas sanitarias establecidas.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El comisionado estatal de Coepriss, Randy Ross Álvarez, informó que dichos rastros no fueron denunciados para ser calificados como clandestinos, sin embargo, ante señalamientos y comentarios se procedió bajo norma actuar e inspeccionar dichos recintos.
“El día de hoy a las 5 de la mañana emprendimos ese operativo, llegamos a dos puntos, a dos rastros; en el primer rastro estaban ahí sacrificando animales, nos permitieran entrar después de 40 minutos y las condiciones higiénicas del lugar se veían medianamente bien, se le hicieron una suspensión de actividades por no contar con permisos ni con licencia de la autoridad sanitaria, y estamos en la espera de que este rastro se registre”, detalló.
Como segundo punto, el comisionado estatal de Coepriss manifestó que otro establecimiento fue visitado pero no coincidieron algunos datos a mostrar, donde se argumentó que tenían aviso de funcionamiento y la visita de las instituciones para otorgarles el permiso.
Ross Álvarez manifestó que los rastros visitados deben cumplir con el oficio de funcionamiento para ser dados de alta en el sistema, posteriormente se les hará otra visita para darles a conocer de nueva cuenta lo que deben cumplir y cerciorarse de que no sean quitados los sellos de suspención para no sé acreedores de una sanción federal.
Agregó que ambos rastros inspeccionados están ubicados en la periferia de la salida sur de Mazatlán, a cuatro kilómetros aproximadamente antes de llegar al aeropuerto, y ya estaban clausurados por el Ayuntamiento de Mazatlán anteriormente.
Por último, Randy Ross Álvarez invitó a la ciudadanía a denunciar predios dónde estén realizando matanza de animales, y la Coepriss estará inspeccionando dichos lugares para evitar rastros clandestinos.