Mazatlán, Sinaloa.– Además de conocer la geografía sinaloense, lugares de atractivo turístico, cultural, y gastronómico, las personas que utilizan el programa Descubre Sinaloa, también pueden presumir de su participación en tareas de sustentabilidad como la reincorporación de tortugas marinas a su hábitat natural.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Este fue el caso del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR- Unidad Sinaloa), quien se sumó al programa y realizaron un recorrido con los paseantes a la playa Las Glorias, Guasave, y en donde los biólogos investigadores de la dependencia les dieron información sobre el trato y cuidados que le dan a esa especie para su sobrevivencia.
Como parte de una educación ambiental, los profesionales informaron sobre los trabajos que desarrollan en ese lugar y los cuidados que aplican para que los quelonios puedan reingresar al Océano.
Esta ocasión, regresaron a su hábitat a tres especies que se encontraban en rehabilitación en el Centro de Investigación, las cuales estarán en monitoreo.
La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que los viajes que Descubre Sinaloa ha realizado en sus primeras cuatro semanas de acción, han sido totalmente exitosas y la gente ha comentado que es una buena experiencia para conocer la geografía sinaloense y sus atractivos turísticos, su gastronomía, su historia, su arte, su gente, y más cosas.