Mazatlán, Sinaloa.- El déficit de policías que sigue padeciendo Mazatlán, y que le ha traído distintos problemas de inseguridad, ha provocado que refuerzos de la policía estatal lleguen al puerto para dar apoyo y colaborar en las distintas tareas de prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón dio a conocer en entrevista las tareas que realizarán los refuerzos estatales que llegaron el pasado miércoles y jueves al puerto, luego de que el alcalde, Édgar González Zataráin anunció su solicitud ante la ola de asaltos y demás actos delictivos que se han registrado en las últimas semanas.
“Policía Preventiva pero se van a sumar en un dado caso que se solicite o que haya la necesidad de hacer un operativo especial. No es algo como Carnaval o Semana Santa pero siempre estamos en coordinación, tanto Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal para cualquier eventualidad. Depende también de la incidencia como se vaya comportando la situación también en la ciudad; la coordinación siempre está por medio de las mesas de seguridad siempre tenemos el contacto, siempre hay un plan operativo establecido para cualquier situación de emergencia”, explicó el funcionario.
El pasado 14 de junio, ante los casos de robos, asaltos y decesos registrados en las últimas semanas en el puerto, el alcalde Édgar González Zataráin informó acerca de los refuerzos que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales ya se encuentran en la ciudad para ayudar en distintas tareas a los elementos municipales, como lo informó el Othoniel Barrón.
Por el momento, trascendió que la policía estatal desempeñará varios roles como parte de la políticas de prevención en distintos ámbitos para reforzar la seguridad de la ciudad, aunque no se dio a conocer el número de elementos en total que arribaron a Mazatlán.