
Mazatlán, Sin.- A pesar de que ya cerró sus puertas al público desde el pasado 2 de mayo, el Acuario Mazatlán sigue en proceso de extinción, por lo que ahora, en la más reciente sesión de cabildo, se dio a conocer que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento reveló que se han hecho un total de 17 auditorías.
La tarde de este 16 de junio se llevó a cabo una nueva sesión en el Cabildo de Mazatlán, donde se dieron a conocer más detalles de este proceso que se está llevando a cabo para disolver formalmente a la ahora exparamunicipal. Durante la reunión, Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control reveló que hasta el momento se han realizado un total de 17 auditorías.
“De esas 17 auditorías, ahorita estamos con 6 en proceso. De esas 17, cuatro están concluidas porque el Acuario Mazatlán solventó lo que le observamos. En 7 auditorías no solventó nuestros requerimientos y están en el área investigadora en un procedimiento de responsabilidades, en cuanto a auditorías a eso se refiere”, explicó el titular.
Además, el Órgano Interno de Control determinó 41 casos que se fueron a Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa que hasta el momento continúan abiertos debido al trabajo de más de 6 semanas que ha realizado el personal del departamento.
La extinción del Acuario Mazatlán sigue en proceso y, conforme a los avances que se tienen, es muy posible que falten todavía varios meses de auditorías y revisiones necesarias para determinar, o en su caso, descartar irregularidades en la administración que se tuvo durante los últimos años fiscales.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas