
Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar una camioneta abandonada, en la que había armamento y aparente droga, esto al oriente de Culiacán, durante recorridos de seguridad y vigilancia.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que mientras circulaban por la carretera que conduce al municipio de Tamazula en el vecino estado de Durango, a la altura de la comunidad Los Mayos, los uniformados se percataron de que una unidad motriz estaba estacionada con la puerta del conductor abierta a la orilla de la rúa, sin que ninguna persona estuviera en las cercanías.
Sigue leyendo: ¡Había cristal! Catean domicilio resguardado de fraccionamiento privado al oriente de Culiacán
Con respecto de ese asunto, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad en Sinaloa, explicó que por lo sospechoso del asunto, los agentes se dispusieron a acercarse y pudieron detectar que en interior de la camioneta había tres armas de fuego largas, unos siete cargadores y decenas de cartuchos útiles, así como dos básculas y una bolsa con una sustancia de color café, aparentemente droga sintética, que fueron asegurados.
“Se localizó un vehículo con tres armas, un fusil AR-15 y dos rifles de percusión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Por el camino a Tamazula, por ahí fue, cerca del poblado Los Mayos”, precisó.
Determinó mediante la consulta del registro correspondiente que la unidad de la marca GMC línea Yukon de color gris no cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, agregó que al no localizar a nadie en los alrededores, la camioneta, el armamento y la probable droga, así como las básculas, fueron aseguradas y posteriormente turnadas ante la instancia competente, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook