Culiacán, Sin.- En punto de las 10 de la mañana de este sábado, arrancó en Sinaloa la jornada nacional “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones. Si te drogas te dañas”, con el fin de buscar que los jóvenes no consuman sustancias lícitas e ilícitas.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya compartió que entre los jóvenes existen libertades y curiosidades, por lo que les pidió que, si en algún momento les ofrecen alguna droga, aprendan a decir “no quiero”.
Sin embargo, hay una libertad que no quiero que la ejerzan, el decir sí a las drogas, esa libertad no. Sean capaces de contestar no quiero, a las drogas díganle no quiero. Ahí sí, yo soy enemigo de las drogas, no me gusta prohibir, ni a mis hijos les prohibí, pero las drogas sí las prohíbo”, expuso.
Te puede interesar: “Son bienvenidos; tendrán las mismas oportunidades que otros”: Rocha tras incorporación de expriistas a Morena
Rocha Moya mencionó que actualmente hay una droga muy dañina y que mata, la cual es el fentanilo, por lo que dijo, espera que los jóvenes no caigan en esas tentaciones.
Por su parte, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, comentó que es una campaña preventiva, con el fin de socializar esta problemática con estudiantes y padres de familia.
“Es una campaña preventiva, para problematizar, socializar con los jóvenes de secundaria y preparatoria, la importancia de mantenerse alejados de las drogas, pero para ello, hay que informarles cuáles son los tipos de drogas que existen, cuáles son sus efectos y en ese sentido, hicimos esta actividad Culiacán”, mencionó.
En un evento se llevó a cabo de manera simultánea en otros estados de la República.
Cabe mencionar que en este arranque estuvieron presentes la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el secretario de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, por mencionar algunos.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas