Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Con el objetivo de contribuir a tener un municipio más limpio, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realizó la Jornada del Bienestar número 50, este fin de semana se trabajó en dos equipos para ampliar los beneficios, uno se enfocó en la limpieza del camino que conecta Lomas del Valle con La Cuesta por donde cruza el río y el otro se dedicó a laborar en el desazolve y limpieza de los arroyos que cruzan por la carretera a Mocorito.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, manifestó que gracias a las Jornadas del Bienestar que se realizan los sábados con toda la fuerza laboral del Ayuntamiento y con apoyo de los diferentes sectores productivos, Salvador Alvarado es un referente de limpieza a nivel estatal y nacional, puesto que la gente que nos visita así lo percibe y lo expresa.
“La jornada número 50 que se lleva a cabo en esta administración, hoy le tocó este sector, a la gente de La Cuesta, aquí donde colinda con el río; es limpieza general, pero aparte hay otros cuatro puntos de desazolve sobre la carretera Mocorito, que son los puentes por donde cruzan los arroyos, hay cuatro equipos dándoles limpieza y mantenimiento para que, en esta próxima temporada de lluvias, pues no haya problema de que se taponen esos puentes”, indicó.
Camacho Aguilar comentó que cada fin de semana se recogen de las calles grandes cantidades de basura y se barren muchas zonas en donde las familias podrían ayudar a limpiar o bien a no ensuciar, por lo que hizo un exhorto para que pongan su granito de arena y contribuyan con la limpieza del municipio.
“Pedirle a la ciudadanía que nos apoye, que haga conciencia, barremos muchas calles y banquetas de hogares que nos podrían apoyar, entonces estamos buscando. Ya Salvador Alvarado es un referente a nivel Estado y a nivel nacional como uno de los municipios más limpios, que la gente que viene y nos visita, pues se lleva un buen un buen sabor de boca de la limpieza del municipio”, precisó.
El alcalde de Salvador Alvarado externó, que las lluvias ya están por llegar y el municipio necesita estar con los caudales despejados y las calles limpias, ya que de lo contrario se llenan de lodo y tierra, por lo que seguirán trabajando arduamente sin bajar la guardia en la limpieza, pero sobre todo en el mejoramiento de los servicios públicos.