
Culiacán, Sin.- Para el oficial José, elemento activo de la Policía Municipal en Culiacán, esta fecha es muy especial, pues apenas hace dos años que tiene la fortuna de ser papá, y sabe que aunque a diario está arriesgando su vida, tiene una responsabilidad con alguien que le espera en casa y por ello lucha día a día para regresar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
No importa que actividades o retos le haya tocado enfrentar durante su jornada laboral, el simple gesto de ver una fotografía de su pequeño retoño de 2 años, deja atrás los momentos complejos y automáticamente cambia de actitud.
El agente José asegura que ver la imagen de ese pequeño ser que le ha venido a inyectar más valor a su vida, lo alienta a sacar adelante su trabajo de la mejor manera, porque siente la necesidad de regresar para darle un abrazo y un beso a quien le alegra los días, sólo con llamarlo papá.
“Tienes que echarle ganas para regresar para atrás, ponerte trucha porque en la casa me están esperando, el niño, mi niño más que nada. Echarle ganas y ver la foto de él para ponerte más activo, mas trucha y eso para darle un abrazo, un beso, verlo crecer y más que nada eso me mantiene activo.
-¿Se puede decir que es la inspiración?
-No se puede decir, es la inspiración. Uno se mete al trabajo éste que es tan peligroso para sacarlo adelante y darle una mejor vida.
¿Cuántos años lleva en la corporación?
-Voy para cuatro años
¿Y, como papá?
Tiene dos años pasados ya el niño”, compartió.
Además puedes leer: Ser padre es lo mejor del mundo; es una alegría y un amor que yo nunca había sentido: Hugo Jacobo
Tiene claro en su mentalidad que los asuntos del trabajo se quedan allá, y antes de entrar a su casa, se persigna, a manera de agradecimiento al creador por darle la oportunidad de regresar con bien, y al ver a ese hijo, es increíble como es que el cuerpo se llena de fuerzas para poder abrazarlo, jugar y pasar juntos tiempo de calidad; es algo indescriptible, asegura.
El agente José, tiene planes de celebración en conmemoración del Día del Padre muy familiares, con una carne asada y tal vez algunas cervezas para hacer más ameno el clima tan caluroso que azota Culiacán, pero sin duda, la parte que más disfruta, es la de pasar tiempo con su esposa y su hijo, el ‘motorcito’ que le da la fuerza y el valor de enfundarse en el uniforme y salir a trabajar con la finalidad de volver, para escuchar esa tierna voz al decirle papá.
¡Feliz Día del Padre!