Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Por considerarse un punto vial conflictivo, el ayuntamiento de Culiacán construyó una isleta que conecta el puente Juárez con el Paseo Niños Héroes, mejor conocido como el Malecón Viejo y Xicoténcatl el pasado sábado 26 de junio.
Al poco tiempo, el ingenio de los culichis hizo lo propio y esta obra ya tiene su propia cuenta de la red social twitter en la que cientos de ciudadanos interactúan.
En sus cuatro días de existencia, la cuenta ya tiene 517 seguidores y 304 publicaciones tanto a favor como en contra, tal es el caso de los siguientes:
“Me comprometo a cumplir con mi labor mucho mejor que mis primos “Los Topes” que no duraron ni 1 mes en el cargo porque la ciudadanía les pasaba por encima”, posteó el administrador de la cuenta @MuroMalecon.
También hubo quienes agradecieron al Alcalde de Culiacán por esta obra:
“Felicito a @estradaferreiro por mandar construir el @MuroMalecon #La4TAvanza”.
Y las peticiones para que se construyan más isletas de este tipo no hicieron falta.
“Hace falta un @MuroMalecon pa la ciclovía de la U de O”, escribió otro usuario.
Al igual que las sugerencias de otras acciones que resultan menos riesgosas, según la percepción de este ciudadano.
“No era menos peligro poner una cámara de alta resolución, capturando imágenes de los infractores y hacerles llegar una notificación y evidencia de la falta, hacer conciencia y cambiar la cultura? A parte, se recaudaría por tal conducta. Pégale en el bolsillo a la gente y verás?”, respondió Julio Paredes a una fotografía que compartió la cuenta.
Dicha obra consta de un levantamiento de los muros de bloques en forma de triángulo con el reforzamiento de concreto en su interior, de esta forma, se incide para que los automovilistas eviten movimientos prohibidos, como comúnmente se daban con anterioridad cuando se encontraban las boyas metálicas.
