
Las autoridades municipales aseguraron que han trabajado mucho en erradicar este tipo de actos en la sociedad, por lo que no se pueden permitir ellos mismos tener empleados con dichas conductas. Foto: Lucy Luna.
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El trabajador del Ayuntamiento, asignado a Seguridad Pública de Salvador Alvarado, que fue detenido por haber agredido a su esposa con un cuchillo, causó baja de su trabajo debido a estas conductas, que aunque no tienen que ver con su relación laboral, el gobierno municipal no va a tolerar este tipo de conductas, externó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El presidente municipal comentó, que se ha trabajado mucho por parte de las instituciones relacionadas al tema de violencia familiar, para disminuir los hechos de este tipo, por lo que no se puede permitir tener a alguien que cometa agresiones de esta naturaleza en las filas del ayuntamiento, es por eso que después de tener conocimiento de los hechos, de inmediato se tomó la decisión de darlo de baja.
“Hay cero tolerancia para la violencia intrafamiliar en funcionarios públicos, acatando eso y siendo congruentes con el trabajo que se viene haciendo, buscando disminuir las estadísticas, disminuir los índices de violencia intrafamiliar, este suceso, pues nosotros no podemos pasarlo por alto; está en el área de Seguridad Pública. En el momento que se presentó la denuncia, el director de Seguridad Pública actuó conforme a lo que tiene que llevar a cabo con todos los protocolos en esta situación”, indicó.
Por su parte, Ana María Villela Velázquez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, confirmó que la víctima de estos hechos presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, por lo que se le ha estado brindando todo el apoyo que ha requerido, así como la atención psicológica que se le ofreció.
“Sí hay contacto con la persona agredida, tengo comunicación, me puse a la orden personalmente, para que, si en algún momento, su seguridad física o emocional esté en riesgo, inmediatamente mandar una patrulla; la víctima presentó denuncia ante Fiscalía, quedamos en que se iban a hacer los movimientos correspondientes, así fue el compromiso; igual, yo estoy en comunicación permanente con ella”.
-¿Había algún tipo de reporte de ella?
“No, no se había realizado ningún tipo de reporte en lo que es violencia familiar”, precisó.
La funcionaria municipal añadió que la mujer sufrió agresiones con un arma blanca en uno de sus brazos, por lo que llamó a la policía al sentir temor por su vida, es por eso que se implementó un operativo en ese momento, y se logró detener al agresor, quien pasó 36 horas en barandilla, sin embargo, deberá enfrentar el proceso que se le siga a través de Fiscalía.
Te sugerimos leer: Don Encarnación vivía en una plazuela en Cortines, gracias a DIF Guasave se reencontró con su familia