
Los Mochis, Sin. – Ante la falta de respuesta del secretario de Seguridad Pública Estatal Cristóbal Castañeda, sobre el aumento de salario solicitado, empleados de la Unidad de Medidas Cautelares y de la suspensión condicional del proceso (UMECA), pararon labores, negándose a trabajar en la atención al público.
Desde hace un mes sus labores las hacían bajo protesta, pero este lunes ya determinaron presentarse a la oficina, pero no trabajar, ante la nula respuesta de sus superiores, a quienes le solicitaron el aumento de sueldo, mismo que desde hace 9 años no les han actualizado.
Te puede interesar: Don Encarnación vivía en una plazuela en Cortines, gracias a DIF Guasave se reencontró con su familia
“Seguimos esperando la respuesta de los sueldos, hasta la fecha pues no nos han dado ni siquiera una respuesta, mandamos el oficio hace un mes, estamos hablando como de 22 trabajadores, aquí en la región norte, exclusivo en la unidad de medidas cautelares, si nada más, no estamos laborando a partir de hoy, hasta que tengamos una respuesta alguna, y pus empezamos el día de hoy a parar labores”.
¿Van a estar en sus puestos de trabajo, pero no va haber atención al público?
“Así es”.
Son 22 trabajadores de la UMECA, ubicados en la unidad administrativa zona norte, los que se manifestaron, y han argumentado que lo único que han recibido son tipos de amenazas de rescisión de contratos.
Cabe mencionar que este lunes esperan llegue la nueva directora de la unidad, enviada por el secretario de seguridad pública de gobierno del estado y con ella tienen la confianza que pueda llegarles la respuesta a su petición del salario.



Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!