
Culiacán, Sin.- Tras las intensas lluvias registradas en algunos municipios de Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer que solo se registraron inundaciones menores e informó que el próximo viernes convocarán al Consejo Estatal de Protección Civil para presentar un mapa de las zonas con riesgo de sufrir inundaciones.
Rocha Moya señaló que, al ser la primera lluvia generalizada de la temporada, los niveles de los drenes y arroyos se encontraban bajos, lo que ayudo a que no se generaran daños mayores.
Te puede interesar: Alertan sobre la posible formación de un nuevo ciclón en el Pacífico en siete días
“Ahorita la inundación no es tan fuerte. Como es la primera lluvia, no genera mucho caudal en los arroyos que tenemos y que atraviesan las ciudades. Queríamos agua, ya están enviando, que bueno, me da mucho gusto ahora lo que tenemos que hacer es cuidar a la gente, que no se vayan a inundar y hacer lo que hicimos el año pasado, los que lamentablemente se inundan los vamos a apoyar”, expresó.
El gobernador puntualizó que se han realizado trabajos de desazolves, dragado y levantamiento de bordos en arroyos y canales, además de otras obras para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias y huracanes.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook