
Ciudad de México.- A casi 6 años de la tragedia en el Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la dueña de la institución recibió su sentencia, este 2 de julio.
Mónica García Villegas, fue condenada a 36 años, cuatro meses y dos días de cárcel, por su responsabilidad en el deceso de las víctimas mortales en el plantel.
“Se acreditaron 26 diversos delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación. Por su autoría y circunstancias exteriores de ejecución se impone a la sentenciada Mónica García Villegas, la pena de 36 años 4 meses 2 días de prisión y 2 mil 125 días multa”, señala el fallo.
Esta resolución se da después que la conocida también como ‘Miss Moni’, tramitara un amparo por presuntas incongruencias en uno de los dos delitos por los que se le inculpó.
Estos son homicidio culposo y responsabilidad del propietario donde se desarrolla una edificación.
Sigue leyendo: Identificados los responsables de la explosión de coche bomba en Celaya que dejó un agente de la GN muerto, señala AMLO
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook