
Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se reservó a emitir mayores declaraciones sobre la primera judicialización por presunta corrupción contra el exrector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera; el actual rector, Jesús Madueña Molina; y el comité de adquisiciones por la compra irregular de 18 millones de pesos en tortillas, por lo cual se les acusa del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Rocha Moya enfatizó que una vez judicializado el caso, se debe tener total prudencia para no entorpecer el caso y dar oportunidad de defensa a quien se le acusa en su audiencia inicial.
Lee también: ¡Por la compra de tortillas! Solicita Fiscalía proceso penal contra Madueña, Guerra Liera y el hijo de Cuén
“Y fíjate, ese dato que tú me das es el primer momento que conozco yo el dato ese que ya está en el juez, no sé si una o varias, no conozco yo. Nada, no voy a opinar sobre ese tema, vayan a reportear con la Fiscalía y con el Juez”, enfatizó.
Rubén Rocha añadió que no se debe excluir a ningún funcionario de la Casa Rosalina que haya evidencia de su responsabilidad de daño al erario, aunque especificó que se debe respetar la presunción de inocencia y no se debe, incluso, filtrar nombres de los implicados.
“Yo pienso que no deberá excluirse a todo aquel que se le encuentre evidencia de responsabilidad, y finalmente que se haga el proceso, este es un proceso judicial”, dijo.
Explicó que en este caso alguien acusa y alguien se defiende, por lo tanto habrán de adjudicar responsabilidades o absolver cargos según sea el caso y lo que resuelva el juez.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas