
Mazatlán, Sin.- Las precipitaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical ‘Beatriz’ dejaron distintas afectaciones en las principales avenidas y cruceros de Mazatlán, aunque las autoridades reconocieron que los protocolos que se implementaron lograron evitar inundaciones en las colonias.
En entrevista la mañana de éste lunes, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin dio a conocer las deficiencias que se tuvieron, como cada año debido a la ubicación al nivel del mar de la ciudad, en los cruces de las principales avenidas, aunque también se destacó que las colonias a las que se le aplicaron distintos protocolos preventivos, no presentaron ningún tipo de afectación en ésta primera lluvia del año.
“El sábado pasado el mayor impacto fue en las vialidades, no en las colonias, no hubo afectación afortunadamente en colonias. Hoy nos permitió que toda esa apertura de canales fluyera rápidamente, no tuvimos reclamo de colonias que nos dijeran ‘oiga nos inundamos, está el agua hasta la mitad de la casa’, no tuvimos ese tipo de problemas, lo tuvimos en las vialidades. Cuando ustedes hablaban que, si estábamos preparados, sí estamos preparados y muestra es que de inmediato se aplicaron todos los protocolos, tanto de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos que de inmediato comenzaron a remover esa basura. Eso es estar preparado para una contingencia”, explicó el presidente municipal.
El primer edil Édgar González Zataráin dio a conocer que la limpieza de socavones y arroyos, que comprender un total de 87 kilómetros por todo Mazatlán, logró que las colonias no se inundaran como anteriormente se había registrado.
Aunque también se resaltó que las principales vialidades son una de las deficiencias de la ciudad debido a que las inundaciones son inminentes por la manera en la que fueron construidas, al igual que por la posición de la ciudad a nivel del mar, por lo que siempre habrá ese tipo de problemas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas