
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Debido a que no hay salida de granos, más del 50 por ciento de las bodegas que están recibiendo las cosechas de los productos en la región del Évora, ya están saturadas y los camiones que transportan el producto están tardando hasta una semana en un solo viaje, lo que está generando un caos, lamentó Miguel Alberto Angulo Valenzuela.
El presidente de la Alianza de Camioneros de Carga en General en la región del Évora dijo que hay bodegas donde se hacen fila de hasta 150 camiones cargados, esperando el turno para dejar el grano, lo cual está generando desespero en los productores, ya que no hay unidades para prestar el servicio de manera ágil, como debería de ser, ya que el problema se está generalizando en todos los centros de acopio.
“La saturación en las bodegas, podemos decir que el 50 por ciento de las bodegas ya llegó a su tope de almacenamiento y esto pues genera que las descargas se retrasen hasta tres, cuatro días, una semana, algunas bodegas de la región tienen hasta 150 camiones esperando descargar; ha habido bodegas que duraron, ya aquí en esta región siete días. Este problema se ha generalizado ya en toda la región”, indicó.
Angulo Valenzuela mencionó que el problema se ha generalizado por es mucha la producción, y como no hay comercialización, el grano no está saliendo de las bodegas, lo que está provocando un caos grave, porque los centros de acopio están colapsando, situación que hacía más de tres años no se miraba.

“Pues es mucha la producción, no hay comercialización, no están sacando el grano que ingresa a las bodegas y por lo tanto, pues esto está generando un caos, una desesperación; pues se nos complica, porque, pues nosotros qué más quisiéramos que estar cargando y descargando; los camiones están trabajando, pero no podemos agilizar las descargas, porque no hay salida del grano y esto está generando que colapsen algunas bodegas”, precisó.
El líder de los transportistas pidió paciencia a los productores que están necesitando de camiones para mover sus cosechas, ya que están haciendo todo lo posible por brindarles el servicio, además de que todos están desesperados porque se están presentando lluvias y todavía hay mucha siembra en pie que no ha sido trillada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas