
Guasave, Sin.- Ya más tranquila, después de haber dado un paso que pensó durante más de cinco años, pero que no había dado por la fe que tenía en que las cosas iban a cambiar, es como se dijo la exsenadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo, entrevistada vía telefónica después de que junto a personajes políticos emanados del PRI, hicieran oficial y pública su renuncia al partido, así como el movimiento Congruencia por México.
Usted debe leer: “Hoy ese partido ya no es el mismo, se encuentra megasecuestrado”: Diva al renunciar al PRI
Cuestionada precisamente en relación a cómo trabajarán con el movimiento que encabezan los expriistas señaló, que el tema es caminar por el país del lado de la ciudadanía, cosa que aseguró que con la dirigencia de Alejandro ‘Alito’ Moreno se dejó de hacer. Así mismo aseguró que es un proyecto que apenas arranca, negó que al momento haya un tema de candidatura o sumarse a otra fuerza.
“No hay en este momento, apenas arranca, no hay en este momento un tema que tenga que ver con una candidatura o con una suma a otra fuerza o no, el tema es este vacío que se dejó de hacer de estar con la gente, escucharla poder atenderla y entenderla, es lo que se tiene que llenar. La gente está huérfana, la gente está sola”, aseguró.
Gastélum Bajo sostuvo que la mejor oposición que pueden hacer es el trabajo en territorio y “yo no le saco ese trabajo. Ni me cansa escuchar a la gente, ni me cansa darle cauce a lo que la gente demanda. Entonces, vamos a hacerlo”.
La política dijo que se lleva satisfacción de que hizo un buen trabajo durante su militancia, cuyo activismo se extendió por 49 años, el cual desempeñó según su juicio de manera incuestionablemente fiel, apoyando con y sin invitación a los candidatos del tricolor, la expriista se dijo arropada por su gente, pues después de que trascendiera la noticia su teléfono no ha parado de sonar.