
Los Mochis, Sin.- Ante autoridades municipales, educativas; así como de familiares y amigos de los egresados, el rector de la UAIM, Ignacio Flores Ruiz, encabezó la ceremonia de graduación de 435 estudiantes de la Unidad Mochis.
Durante su mensaje, el rector puntualizó que el camino de la universidad ha sido complejo, sinuoso y difícil, pero que se ha ido fortaleciendo y consolidando al asentar, que la UAIM, en su corta vida ha demostrado la dinámica de su crecimiento y fortalecimiento que tiene actualmente.
“Todos ustedes, egresan de una universidad que tiene un prestigio y que tiene la distinción de ser un referente en educación intercultural en el país”.

Al reconocer el esfuerzo de los hoy profesionistas, que junto a ellos siempre estuvieron sus familiares que los impulsaron para que culminaran con éxito esta etapa y que el nuevo reto que tienen, les dijo, es titularse para que este documento ampare su licenciatura o ingeniería que les permitirá incorporarse al mercado laboral.
Igualmente, Flores Ruiz, señaló que el apoyo del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al entregarles la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, sin duda, motiva a que jóvenes de escasos recursos económicos, no interrumpan sus estudios profesionales.
En el acto, se entregaron las constancias de culminación en las diversas carreras de licenciaturas e ingenierías de la Unidad Mochis, así como de las las extensiones Topolobampo y Valle del Carrizo del municipio de Ahome; y el Tajito; Guasave, culminando con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2019-2023.